Schindler Ahead, seleccionada en la vitrina de la innovación

Para su edición 23ª, EXPOCAMACOL eligió 40 de las 80 marcas postuladas.

Uno de los aspectos más importantes en la feria de construcción es el aspecto novedoso de empresas que puedan aportar significativamente al sector de la construcción, por lo que 80 marcas y empresas postulan anualmente sus productos, servicios, procedimientos o propuestas innovadoras a la vitrina de la innovación. Así, un grupo de expertos selecciona 40 de ellas que con su maquinaria, tecnología, sistema o material nuevo, proponen las ideas más novedosas y ganan un espacio expuesto en el hall de convenciones de Plaza Mayor Medellín.

Una de las propuestas destacadas viene por parte de la empresa suiza Schindler, con su propuesta para este año: Schindler Ahead. Una plataforma digital que conecta todas las partes relacionadas con sus ya reconocidos ascensores y escaleras eléctricas, enviando información de sus equipos y el funcionamiento de éstos para un mantenimiento usando una red 4G para funcionar a tiempo real.

Ésta propuesta ofrece ascensores y escaleras eléctricas con acompañamiento desde la central de apoyo Schindler y monitoreo las 24 horas del día los 365 días del año por parte de administradores, y técnicos de mantenimiento, usando el sistema avanzado con indicadores, número de viajes de la máquina, distancia recorrida y demás infromación; creando así soluciones eficientes, prevención de daños y un aumento en la vida útil.

La propuesta ya posicionada y en funcionamiento en más de 100 países, hace su lanzamiento latinoamericano en EXPOCAMACOL, y promete un aporte en la tecnología e innovación en el tema de transporte vertical y soluciones eficientes en su mantenimiento y reparación.

Su stand, ubicado en el gran salón de Plaza Mayor, ofrece una experiencia completa usando gafas de realidad virtual, mostrando a fondo la manera en que el sistema funciona y demostrando por qué ganó su puesto en la vitrina de innovación de EXPOCAMACOL 2018.