Política

MinVivienda

Gobierno estudia proyecto para facilitar compra de vivienda

La propuesta, que favorecería a colombianos que viven en arriendo, es analizada por parte del MinVivienda y el sector constructor.

Gobierno estudia proyecto para facilitar compra de vivienda

Gobierno estudia proyecto para facilitar compra de vivienda(Colprensa)

Colombia

El Gobierno nacional anunciará la puesta en marcha de un programa orientado a garantizar que las familias colombianas que hoy viven en arriendo puedan comprar su vivienda propia.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero manifestó que la idea es poder construir para arrendar e indicó que la iniciativa lo que va a permitir es dar la transición entre “no tener a ser propietario de una vivienda”.

Explicó que este modelo de financiación funciona a la perfección en diferentes países del mundo, y dijo que el sector de la construcción respalda en esta iniciativa al Gobierno del Presidente, Iván Duque.

De acuerdo con la dirigente gremial la idea es que una familia pueda ahorra parte del pago del arriendo y con una ayuda del Gobierno pueda tener la cuota inicial para la compra de su vivienda.

Agregó que la idea es que exista un subsidio para el arriendo que será vital para miles de familias que hoy no son propietarias de una vivienda.

Según Camacol el mercado de arriendo en Colombia es de unos veinticuatro billones de pesos y en vivienda social es de catorce billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad