Ciencia y medio ambiente

Café

Cosecha cafetera no se verá afectada por bajo precio del grano: Fedecafé

El próximo martes el Gobierno dará conocer un paquete de medidas para ayudar a los cafeteros, afectados por el bajo precio del grano.

Cosecha cafetera no se verá afectada por bajo precio del grano: Fedecafé

Cosecha cafetera no se verá afectada por bajo precio del grano: Fedecafé(Colprensa)

Colombia

El Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, anunció que junto con el titular de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estudian un paquete de medidas de apoyo para los cafeteros afectados por los bajos precios del grano, que será dado a conocer, el próximo martes en una reunión del Comité Nacional de Cafeteros, que se realizará en Bogotá.

“Nosotros no podemos entrar a discutir a hora cual podría ser el monto de la ayuda, trabajamos con el ministro de Hacienda de cara a lo que podría ser un apoyo, pero insisto que tenemos que revisar todo dentro de un marco fiscal responsable”, afirmó Valencia.

Señaló, que dentro de las medidas podría ser un apoyo a la fertilización, un apoyo directo al precio, puede ser también un alivio de deudas y un incentivo para la renovación.

Más información

Por su parte el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, afirmó que la cosecha cafetera no se verá afectada por el bajo precio del grano, porque está empezará a salir en el mes de septiembre.

Sin embargo explicó, “acabamos de hacer su segundo estimativo para la cosecha del segundo semestre de 2018 y “nos da un rango entre 13.5 y 14.2 millones de sacos de café, con una media que debe estar muy cerca entre 13.8 y 13.9 millones de sacos”.

“Aquí lo angustiante de la crisis actual de precios es el costo de la cosecha, porque hace un año cerramos con una cosecha cafetera de aproximadamente de 7.5 millones de pesos y dudo que este año estemos por encima de 6 billones de pesos es decir que recibe 1.5 billones de pesos menos”, afirmó Vélez.

Finalmente el gerente de la Federación de Cafeteros dijo que está convencido que esta crisis es insostenible a mediano plazo, porque la economía mundial cafetera va sufrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad