¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hurtos en internet

¡Que no lo suplanten! Denuncian en las redes sociales robos mediante Rappi

El ex ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, advirtió a los ciberusuarios.

A través de su cuenta en Twitter el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, compartió una denuncia relacionada a la empresa de domicilios Rappi. La cual según Henao está realizando suplantaciones de identidad y posteriores retiros de dinero.

Ante la denuncia, varios usuarios comentaron también haber sufrido de diversas modalidades de robo por internet y además recalcaron la ineficiencia de la empresa a la hora de responder a las solicitudes y quejas de los clientes.

En cuanto a seguridad informática, es muy importante que los usuarios presten atención a las aplicaciones donde suministran sus datos personales.

Entre las modalidades de hurtos por internet, la creación de falsas páginas es la más común.

Según Andrés Galindo, director ejecutivo de Digiware, existen algunas recomendaciones comunes pero muy efectivas que lo ayudaran a la hora de proteger sus datos:

1. Verifique que el sitio en el que está navegando es seguro. Tenga cuidado en cambios de letras o información dentro de la barra de la url.

2. No dé sus claves personales. En algunas ocasiones pueden contactarlo vía telefónica ofreciendo servicios que posteriormente no se darán.

3. Tenga en cuenta los movimientos registrados en sus cuentas bancarias ante alguna anomalía contáctese directamente con su banco.

Le puede interesar: Tecnologías que fortalecen sistemas de seguridad bancarios son una realidad

Cargando