Política

Corridas toros

Liberalismo insistirá en prohibir las corridas de toros en el país

A pesar de la decisión de la Corte Constitucional en el legislativo hay una iniciativa en este sentido.

Liberalismo insistirá en prohibir las corridas de toros en el país

Liberalismo insistirá en prohibir las corridas de toros en el país(Colprensa)

Colombia

Aunque la Corte Constitucional revivió las corridas de toros en el país y anuló el término de dos años que había dado al Congreso para reglamentar este tema, en el legislativo se radicó el pasado 1 de agosto un proyecto de ley que pretende acabar estos espectáculos por considerar que hay maltrato animal.

Justamente por esa decisión del alto tribunal varios congresistas que pertenecen a la bancada animalista aseguran que se respaldará fuertemente la iniciativa para buscar la prohibición por este medio. El representante Juan Carlos Losada aseguró que la decisión de la Corte no impide seguir legislando en esta materia.

“Lamentablemente se tomó esa decisión peor hay que aprovechar esa mala noticia para redoblar esfuerzos y apoyar las iniciativas que quieren acabar con la tortura animal en todas las plazas del país”, dijo el representante liberal.

A su turno el senador Guillermo García Realpe contó que si el proyecto avanza en la Cámara, en el Senado se respaldará plenamente para que pueda convertirse en ley.

“Seguiremos la lucha y por eso apoyaremos el proyecto de ley para acabar las corridas. Es un llamado a todos los animalistas a que defendamos la vida de todas las especies”.

Losada, quien es el autor del proyecto, aseguró que está dispuesto a negociar con el gobierno algunas modificaciones en el proyecto para que salga adelante lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad