Justicia

Programa de Alimentación Escolar

¿Quiénes son los implicados en el saqueo del PAE?

Caracol Radio le muestra los rostros de los principales implicados en el escándalo que afecta la alimentación de los menores en los colegios.

¿Quiénes son los implicados en el saqueo del PAE?

¿Quiénes son los implicados en el saqueo del PAE?(Colprensa / Archivo)

Al anunciar un nuevo Programa de Alimentación Escolar, PAE, el presidente, Iván Duque criticó y descalificó la forma como se ha venido manejando el tema, asegurando que los corruptos se apropiaron de los recursos que eran para garantizar el derecho de los niños de los colegios públicos del país.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “el manejo que se le ha dado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una vergüenza para el país”.

El detonante de este escándalo se conoció el pasado noviembre cuando salió a la luz que el operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE de Santander, durante el año 2017, una empresa llamada Surcolombiana de Alimentos, hizo compras ficticias en regiones apartadas del país reveló en Bucaramanga, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Fiscal denunció que se compraron tamales, una vianda típica del país, a una asociación de operadores de grúas, domiciliada en Acacías, Meta, por un valor de $30 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad