Orden Público

Fuerza Alternativa

Misión de la ONU verificaría proceso de reincorporación de Iván Márquez

Esperan el reporte oficial sobre la desaparición del líder de la Farc.

Misión de la ONU verificaría proceso de reincorporación de Iván Márquez

Misión de la ONU verificaría proceso de reincorporación de Iván Márquez(Colprensa / Archivo)

El coordinador residente de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago, aseguró que iniciarán una verificación sobre el proceso de reincorporación a la vida civil de Iván  Márquez en caso que exista un reporte oficial desde el Gobierno sobre su desaparición.

Desde Apartadó, Antioquia explicó que, “habrá que hacer una valoración efectivamente si se comprueba que es así, pero por ahora no tenemos información oficial de que esto esté sucediendo así”.

Precisó que la ONU tiene dos componentes, “uno es la misión de Naciones Unidas que hace precisamente la verificación no solo de la reincorporación que sería este hecho, sino también de las garantías de protección y seguridad”.

En este caso se verificaría la situación de Márquez, al igual que la de la Hernán Darío  Velázquez, alias “El Paisa”, quienes salieron del Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá y por ahora se desconoce su paradero.

El jefe de la Misión de la ONU afirmó que el objetivo del acompañamiento que realizan en el país es apoyar la respuesta del Estado para este tipo de situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad