Internacional

Tráfico personas

ONU reconoció esfuerzos del Gobierno en lucha contra la trata de personas

De acuerdo con la oficina, Colombia está siendo ejemplo para enfrentar este tipo de delitos que afecta a todas las naciones.

ONU reconoció esfuerzos del Gobierno en lucha contra la trata de personas

ONU reconoció esfuerzos del Gobierno en lucha contra la trata de personas(Colprensa)

Colombia

A través de un comunicado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) destacó los esfuerzos de las autoridades colombianas y valoró los últimos operativos que han realizado contra la trata de personas y explotación sexual comercial de menores en Cartagena.

“la ONU destaca los esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Fuerza Pública para investigar y enfrentar el delito de trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Cartagena y otras ciudades del país” asegura el comunicado.

Vea también: Alarma por venezolanas sometidas a ‘esclavitud sexual’ en Colombia

Así mismo, el representante de la UNODC, Bo Mathiasen, resaltó el compromiso que ha tenido el país para enfrentar estos delitos. “La liberación de 49 mujeres víctimas de explotación sexual, 23 de ellas venezolanas, rescatadas en tres establecimientos ubicados en la zona de la Bomba de El Amparo en Cartagena, y la reciente captura de una proxeneta miembro de una red de explotación, son muestra del compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y combatir la trata de personas y sus delitos conexos que financian otras actividades ilícitas”, afirmó Mathiasen.

Vea también: Descubren modalidad de esclavitud sexual en Cartagena

Finalmente, la oficina aseguró que Colombia está siendo ejemplo para enfrentar este tipo de delitos que afecta a todas las naciones, y recalcó que el Sistema de la ONU continuará apoyando al Gobierno “para fortalecer las capacidades de identificación y respuesta que permitan combatir este tipo de delitos que afectan la seguridad y los derechos de la población nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad