¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría adelanta más 30 investigaciones por estigmatización de líderes

Lo anunció el procurador desde Apartadó donde se quiere impulsar un pacto por la vida.

El procurador Fernando Carrillo anunció desde Apartadó que ya hay más de 30 procesos disciplinarios en contra de funcionarios públicos estigmatización de líderes sociales.

“Seguimos avanzando con paso muy firme en más de 30 investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos que violan derechos humanos, que han estigmatizado a los líderes sociales y que han puesto en riesgo la vida de líderes sociales”, dijo.

Aunque no dio nombres, aseguró que los procesos se adelantan también por omisión y confirmó que los alcaldes y gobernadores que no los protejan podrán ser sancionados.

“Hoy estamos expidiendo una circular, obligando, conminando a alcaldes y gobernadores a que se comprometan con la protección y la integridad física e intelectual de los líderes sociales. Nosotros no podemos seguir permitiendo que el país mire para el otro lado”.

Dijo el procurador que se ha hecho evidente la insensibilidad de alcaldes y gobernadores frente la problemática, por ello, “van a incurrir en responsabilidades disciplinarias por acción o por omisión, hay que incurrir en la defensa de líderes sociales en los Planes de Desarrollo, hay que disponer de recursos, hay que crear mecanismos preventivos, hay que intervenir en las campañas, hay que trabajar con las organizaciones sociales. Si eso no lo hacen va a actuar la Procuraduría, disciplinariamente”.

Cargando