Política

Gobierno Colombia

Gobierno, gremios y sindicatos estudiarán propuesta de Uribe sobre salario

La reunión convocada por MinTrabajo será el próximo 28 de agosto con la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales.

Gobierno, gremios y sindicatos estudiarán propuesta de Uribe sobre salario

Gobierno, gremios y sindicatos estudiarán propuesta de Uribe sobre salario(@MintrabajoCol - twitter)

Colombia

La Ministra del Trabajo, Alicia Arango, convocó para el martes 28 de agosto a la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales en pleno, para estudiar y discutir el proyecto del senador, Álvaro Uribe, de subir el salario mínimo extraordinariamente y que se realizaría una única vez durante este año.

En la Comisión tiene asiento el Gobierno en cabeza de los Ministerios del Trabajo, Hacienda, Comercio y Agricultura. También participan los gremios en cabeza de la Andi, Asobancaria, Colfecar, Acopi y Fenalco entre otros.

Por su parte los trabajadores están representados en los presidentes de las tres centrales obreras, CGT, CUT y la CTC, así como las Confederaciones de pensionados.

En esa reunión en pleno de la Comisión de Concertación, se conocería la opinión del Gobierno sobre la iniciativa del expresidente  Uribe, en torno al reajuste del salario mínimo, mensual vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad