¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es una decisión histórica: víctima sobre condena al Estado por El Nogal

El Consejo de Estado profirió una millonaria demanda en contra de la Nación por el atentado que dejó 36 personas muertas.

Tras 15 años del atentado en el Club El Nogal, Bertha Fries, víctima de este hecho, la noche del 7 de febrero de 2003, destacó la condena al Estado del alto tribunal por este caso.

Lea también: No habrá reparación económica para las víctimas del Nogal: Farc

“Estamos muy contentos porque es un reconcomiendo a la verdad. Es un reconocimiento a la víctimas. Consideramos que es una decisión histórica, porque llevábamos más seis años haciendo esta denuncia”, manifestó Fries.

El Consejo de Estado consideró que era de conocimiento que allí se reunían personalidades de alto  perfil y que se conocía de posibles peligros.

Lea también: "Estado utilizaba institucionalmente un club privado" Magistrada

“El Estado sabía lo que iba a suceder y no tomó las medidas. En plena época de conmoción interior e inseguridad democrática, porque acababan de ponerle un atentado al expresidente Uribe, van y hacen reuniones institucionales en El Nogal; el Estado fue irresponsable e ineficiente y no dio las medidas de seguridad”, agregó la victima de este atentado.

Cargando