¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres transgénero, las más afectadas por violencia policial

Esta y otras preocupantes cifras fueron incluidas en el informe presentado por la Defensoría del Pueblo

Esta y otras preocupantes cifras fueron incluidas en el informe que la Defensoría del Pueblo dio a conocer el primer informe sobre violencia policial contra personas con orientación sexual e identidad de género diversas en espacios públicos.

El documento, titulado ‘Cuando autoridad es Discriminación’, reúne y analiza las agresiones cometidas por la Policía Nacional contra mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales, mujeres y hombres transgénero e intersexuales.

Según este informe, los casos de abuso policial contra esta comunidad, principalmente contra mujeres transgénero, va en aumento desde el año 2015.

Asimismo, el informe da una mirada constitucional en relación con las obligaciones internacionales que ha suscrito el Estado colombiano en materia de protección y garantía de derechos para las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Paula Robledo, delegada para asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo, considera esta una medida de suprema importancia.

“Lo que queremos es darle una guía a estas personas para que conozcan sus derechos y las rutas que existen para hacerlos valer”, explicó la funcionaria.

El documento también identifica los principales obstáculos de la ruta de atención a estos casos de violencia, entre los que se encuentra la ausencia de protocolos y de rutas de atención.

Bogotá, Cali y Medellín son las tres ciudades del país que más registran casos de violencia contra la comunidad LGBTI.

Cargando