Política

Contraloría General

Más de nueve billones ha pagado la Nación por condenas en el sector defensa

Contraloría denuncia millonarios pagos por intereses en estos casos.

Más de nueve billones ha pagado la Nación por condenas en el sector defensa

Más de nueve billones ha pagado la Nación por condenas en el sector defensa(Colprensa/ Archivo)

Colombia

La Contraloría que dirige Edgardo Maya Villazón indicó que durante el 2017, por cada $100.000.000 pagados por condenas, el MinDefensa pagó $73.000.000 adicionales por concepto de intereses moratorios.

Explica el ente de control que en la Policía Nacional este pago adicional fue de $52.000.000 por cada $100.000.000 de condena.

“En los últimos quince años, el Presupuesto General de la Nación ha ejecutado doce billones de pesos por concepto de sentencias y conciliaciones, de los cuales $9.4 billones (75%) corresponden a entidades del Sector Defensa, Justicia y Seguridad”, se lee a través de un comunicado de la entidad.

Llama la atención del ente que a suma equivale al doble de los recursos adicionales recaudados con la reforma tributaria de 2016.

A 31 de diciembre de 2017, el saldo de las pretensiones de los procesos registrados en los estados contables de las entidades públicas asciende a $4.690 billones.

Explica que a la misma fecha, las entidades del Sector Defensa tienen cuentas por pagar, a título de sentencias y conciliaciones, por $5,4 billones, de los cuales $1,8 billones (33%) corresponden a intereses moratorios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad