¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían proceso de Álvaro García a la JEP relacionado con caso de Macayepo

El excongresista Álvaro García tiene un proceso pendiente por presunto desplazamiento forzado.

La Corte Suprema de Justicia envió el expediente del excongresista Álvaro ‘El Gordo’ García, condenado a 40 años de prisión por su coautoría en la Masacre de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, a la JEP.

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia luego de que el excongresista hiciera la solicitud formal para que sea juzgado por esta jurisdicción.

El expediente sin embargo, tiene que ver con otro proceso en el que ya fue llamado a juicio y que surgió de la mencionada condena.

Lo que revisará la JEP es si tiene competencia para definir la presunta responsabilidad del excongresista en el desplazamiento de más de 400 personas en el departamento de Bolívar. Y por ello, la Corte suspende los términos para darle tiempo de que resuelva la solicitud.

La masacre ocurrió entre el 9 y 16 de octubre del 2000, cuando integrantes del Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia desplazaron a los habitantes de las veredas EL Limón, La Palma, Los Deseos, El Pavo, entre otras.

Cargando