¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alvaro Uribe Velez

Voy a contar quién manipuló testigos: Diego Cadena

El abogado fue citado a diligencia de interrogatorio en la investigación que enreda al ex presidente Uribe.

El nombre del abogado Diego Cadena quedó reseñado en la compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia en el marco de la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe.

Existe una interceptación de comunicaciones en las que se escucha al abogado Cadena con la ex fiscal Hilda Janet Niño, supuestamente acordando la mejor estrategia para favorecer el proceso contra Santiago Uribe, el hermano del expresidente.

La Fiscalía tomó la determinación de citarlo a interrogatorio como parte de la investigación que abrieron por la presunta manipulación de testigos en el caso del ex presidente Uribe.

El abogado asistió y dijo que ni el expresidente, ni él, manipularon testigos y así lo demostrarán.

"Aquí se ha obrado dentro del marco legal y tenemos plena convicción de que las cosas nos van a salir bien, voy a contar quién manipuló testigos... Álvaro Uribe no manipula testigos".

Dijo que en la diligencia contará efectivamente quién se encargó de manipular los testigos, algo que en su criterio el ex presidente ha señalado en reiteradas oportunidades.

"En ningún momento se han manipulado testigos, el señor Juan Guillermo Monsalve fue la persona que nos mandó a buscar, yo me entreviste con él y me dijo a 30 centímetros de distancia en un tono muy bajo que estaba arrepentido"

Luego del interrogatorio la Fiscalía determinará si cita imputación de cargos al abogado o lo exonera de su responsabilidad en este caso.

Cargando