¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU prepararía mecanismo de coordinación regional para migración venezolana

Carlos Holmes Trujillo explicó ante el secretario general, Antonio Guterres, la crisis que se vive en la región.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo se reunió en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien dialogó sobre la situación que se presenta en el país debido a la crisis humanitaria en Venezuela y la migración que está generando.

Manifestó que actualmente hay reporte de un millón de venezolanos en Colombia pero se están revisando nuevamente las cifras. Por esa razón le planteó que el fenómeno debe ser tratado de forma multilateral y a nivel regional.

“Tuvimos mucha receptividad de Guterres, quien anunció que prepararía un mecanismo de coordinación regional necesario con la Organización  Internacional para las Migraciones y la Acnur para atender la crisis”, manifestó el canciller desde Nueva York.

Afirmó que se trata de un asunto humanitario, de seguridad nacional y que tiene que ver con los distintos sectores del país, por lo que Colombia busca movilizar a toda la comunidad internacional.

El canciller también habló con Guterres sobre la posición del gobierno de Iván Duque con respecto al acuerdo de paz, su intención de implementarlo y de llevar a cabo los cambios ya planteados.

Esos temas serán analizados también en su reunión con el Consejo de Seguridad.

Cargando