¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza allanamiento a propiedades de Cristina Fernández

La policía ingresó a una de las residencias de la ex mandataria argentina en Buenos Aires.

Por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga una supuesta red de sobornos pagados a ex funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, comenzaron a ser allanadas tres propiedades de la ex  presidenta.

El primer operativo se llevó a cabo en Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, a donde llegaron varios agentes con elementos de inspección y maletas de investigación. Estuvieron acompañados por bomberos y agentes antiexplosivos mientras revisaron el apartamento en busca de pruebas dentro del caso.

La misma operación estaba planteada para sus propiedades en Río Gallegos y en El Calafate, al sur del país. Esto luego de que el Senado diera autorización de forma unánime para que la justicia revisará las residencias.

Cristina Fernández no se encontraba en su apartamento en Buenos Aires, pues según reporta la prensa local, pasó la noche donde su hija. Con anterioridad había manifestado que aceptaba los allanamientos pero pidió algunas condiciones de privacidad como evitar mostrar las grabaciones.

Durante la investigación conocida como la “causa de los cuadernos”, algunos ex funcionarios y empresarios señalados de pagar para ser favorecidos en la contratación de obra pública han manifestado que la ex mandataria sí sabía de los pagos.

Su abogado calificó como una “humillación” los allanamientos y dijo que se trata de un “circo” de las autoridades. "Lo que están haciendo es hostigarla. Un allanamiento difícilmente se avisa con tantos meses”, aseguró su representante.

Cargando