Actualidad

The New York Times

Trump, con el agua hasta el cuello según Time

La revista analiza consecuencias legales y políticas que enfrenta el mandatario estadounidense con sus ex colaboradores declarando ante la justicia.

Trump, con el agua hasta el cuello según Time

Trump, con el agua hasta el cuello según Time(EFE)

Estados Unidos

Michael Cohen era uno de los hombres que se consideraba más cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y hasta hace unos meses tenía su plena confianza. Sin embargo esta semana ante un tribunal de Nueva York se declaró culpable de delitos de financiación y leyes electorales.

Lea también: Trump afirma que si se le abre un juicio político "los mercados se hundiría

El abogado aseguró que Trump le pidió que les pagara a una actriz porno y a una modelo Playboy para que no hablaran sobre supuestas relaciones que mantuvieron con el mandatario. De esa forma el presidente fue mencionado por posible financiación ilegal de su campaña y comenzó una serie de declaraciones para defenderse y apartarse de crímenes.

La revista Time, en su más reciente edición, afirma sin embargo que Trump está en problemas que se pueden tornar muy graves con el paso del tiempo. “El drama hizo que se juntaran los problemas legales y políticos del presidente. Resaltó su sórdida historia con las mujeres y su disposición para pasar la línea entre negocios y política”, destaca en un artículo.

Con una portada en al que muestra al mandatario en el Despacho Oval y con “el agua hasta el cuello”, la revista cuestiona qué podría sucederle al mandatario mientras parece cerrarse un cerco judicial a su alrededor. Afirma que por ahora no podría tener muchos problemas con la justicia y hasta sería intocable mientras esté en el cargo. Pero destaca que por primera vez se han visto evidencias en las cortes de posibles actos ilegales de Trump.

Time hace un análisis de la forma en la que la justicia tiene un registro de las operaciones de Cohen para Trump y de los negocios del abogado en Nueva York, lo que cada vez podría involucrar más al presidente. Esto incluye temas de impuestos, negocios e incluso las mujeres a las que al parecer pagaron para obtener su silencio.

Explica que no son suficientes las aclaraciones de Trump de que esos pagos los hizo con su dinero y no con los fondos de la campaña, pues hay incertidumbre sobre la corporación de la que salió la plata hacia las cuentas de Cohen.

Lea también: Trump acusa a su ex abogado de "inventar historias" para rebajar su condena

A pesar de eso, la revista dice que no es lo único que debe preocupar al mandatario, pues también casi en simultánea con Cohen, su es jefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de delitos de fraude. Y aunque no está directamente relacionado con el caso que se investiga que es el de la supuesta injerencia rusa en las elecciones, ya hay más personas cercanas a su entorno declarando ante la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad