Justicia

Tráfico animales

Decomisan más de 3.000 babillas transportadas ilegalmente en Sucre

Los animales protegidos iban camuflados en un camión con destino a Cartagena.

Sincelejo

El operativo que permitió el decomiso fue desarrollado por patrulleros de carreteras en la Transversal de las Américas a la altura de San Marcos, Sucre.

Las 1.040 babillas, de menos de 50 centímetros de longitud, iban camufladas en un viaje de material reciclable que iba hacia la Cartagena pero al salir de este municipio del San Jorge, al sur de Sucre, el vehículo fue descubierto por la policía.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía Sucre, dijo que al parecer los animales iban a ser comercializados en la capital de Bolivar.

“presumimos que estas babillas que iban Cartagena y otros municipios vecinos estaban destinadas al consumo” dijo el oficial.

Los animales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma de la Mojana,  Corpomojana, para ser devueltas a su habitad natural.

El conductor del Camión donde iba el cargamento ilegal fue dejado a disposición de la Fiscalia para ser procesado por Ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables. El Pasado 15 de julio en la Mojana en otro decomiso la policía había incautado 1.800 babillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad