Rigoberto Uran no se pone límites: "Estoy bien, mis aspiraciones son altas"

El pedalista colombiano liderará el equipo EF, en la Vuelta España, que inicia este sábado.

Getty Images

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) no ha querido ponerse ningún límite de cara a la Vuelta a España que comienza el sábado en Málaga, una carrera que afronta "bien" y "con aspiraciones altas".

"Estoy bien y mis aspiraciones altas. ¿Cuánto de altas?. Pon las que quieras. Cuando uno está en la línea de salida tiene las mismas posibilidades de ganar que el resto", dijo el corredor de Urrao, sin querer descartar ni la victoria final ni el podio.

Rigo quiere ir "día a día" e ir viendo cómo le va en una carrera en las que ve "muchísimos rivales", entre los que apuntó a "(Fabio) Aru, Nairo (Quintana), (Alejandro) Valverde", justo con los que coincidió durante una comparecencia ante los medios de buena parte de los corredores más relevantes que tomarán la salida en la gran carrera española por etapas.

Urán tiró de ironía cuando se le preguntó si se podría volver a ver en esta Vuelta el corredor que fue segundo en el Tour 2017. "El corte de pelo es el mismo, es un buen inicio", comentó.