¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿Cómo ser feliz? Una clase en Yale lo enseña

La clase de la profesora Laurie Santos, psyc 157: Psicología y buena vida, se ha convertido en el curso más popular en la historia de la universidad.

La clase es tremendamente popular con más de mil estudiantes inscritos que buscan en este curso de “psicología positiva” aprender a ser felices.

Santos señala que el curso no solo se enfoca en la ciencia de la felicidad sino en la práctica de la misma. A continuación, algunos de los aspectos que la docente retoma en su clase.

Sonja Lyubomirsky es una psicóloga que propone que el 50% de la felicidad esta determinada por los genes, 40% por los pensamientos, acciones y actitudes y solo el 10% es circunstancial.

De esta manera, cambiando los comportamientos y actitudes frente al entorno, en vez de desear que las circunstancias que rodean sean diferentes, habrá más posibilidad de ser felices.

Así mismo, hay hábitos comunes entre las personas felices como dedicar tiempo a la familia y los amigos, ser agradecido, optimista y físicamente activo.

También se suele decir que “el tiempo es dinero”, asumiéndolos como equivalentes. Son escasos y por lo tanto valiosos.

No obstante, la docente señala que pensar de esta manera es un error. El dinero puede acumularse y el ingreso del mismo fluctúa en las diferentes etapas de la vida.

Sin embargo, el tiempo no puede acumularse y todos los días se obtiene la misma cantidad de minutos y horas.

Por esto la felicidad debería estar ligada con utilizar el tiempo haciendo lo que se ama, dedicando tiempo a quienes se quiere, y no pensando constantemente en el acopio de dinero.

La lección final el curso es que vale la pena trabajar por la felicidad y que la clase nunca termina, es una labor de todos los días.

Cargando