Identifican más de 16.000 afiliados al sistema de salud mayores de 100 años

Según un estudio de la U. Nacional en el país se estima que solo hay 4.000 personas en este rango de edad.

Imagen de referencia / Colprensa

El director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, Carlos Mario Ramírez, indicó que la entidad, identificó 16.703 afiliados al sistema de salud que aparentemente tienen más de 100 años, según la fecha de nacimiento que registraron.

Según el funcionario, del total de los centenarios encontrados en el sistema de salud, 15.026 están recibiendo el subsidio que brinda el Estado a través de su afiliación al Régimen Subsidiado de Salud, y un poco más de la mitad, se encuentran afiliados a las EPS Comparta, Coosalud, Mutual Ser, Asmet Salud y AMBUQ.

Agregó que, en el régimen contributivo de salud hay 1.677 de estos mayores de 100 años, que en su mayoría se encuentran como beneficiarios y no como cotizantes.

Ramírez manifestó que con esta información, la ADRES le solicitó a cada una de las EPS a los que pertenecen estos afiliados que confirmen el estado del usuario; si realmente existe, si falleció, si está recibiendo servicios de salud o si se trata de un error en la fecha de nacimiento de la persona.