¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos ejes viales obstruidos por acciones de los violentos en Arauca

Elementos al margen de la ley continúan con acciones de intimidación a la población civil y el gremio del transporte.

Sobre las 10:00 de la mañana de este martes se conoció por viajeros y conductores de transporte de la instalación de una carga sospechosa contenida en un cilindro de gas que hizo pensar a las autoridades que contenía explosivos en inmediaciones al centro poblado de La Pesquera en jurisdicción del municipio de Arauquita.

La situación mantuvo la restricción del parque automotor que hacía tránsito entre los municipios de Arauquita y el campo petrolero de Caño Limón, aunque hubo muchos conductores arriesgados de vehículos y motocicletas que arriesgaron sus vidas pasando por el sitio donde fue instalada esta carga.

La misma comunidad del centro poblado de La Pesquera contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que hacia las 5:00 y las 5:10 minutos de la tarde, luego de los protocolos de seguridad, unidades del Grupo EXDE del Ejército Nacional lograron activar de manera controlada dos cargas explosivas, una de ellas la de un cilindro bomba instalado por elementos al margen de la ley en la vereda Las Acacias a tan solo un kilómetro al centro poblado de La Pesquera.

Los habitantes de este centro poblado indicar que tras la activación de esta carga explosiva, las viviendas en La Pesquera alcanzaron a estremecerse por la fuerte onda expansiva que se dio al neutralizar esta arma no convencional.

Por su parte, la tarde de este mismo martes se conoció de otra acción de los actores armados a la altura del Puente Caranal en el corredor vial Fortul – Tame, donde fue instalado un tracto camión que transporte Cerveza Águila de placas XKF-343 el cual quedó imposibilitando la movilidad de los viajeros.

Para las próximas horas se espera que se haga el movimiento de tropas para asegurar el área, verificar el estado del terreno y así poder garantizar la llegada del personal antiexplosivos para constatar el estado en que se encuentra este tracto camión.

Cargando