Política

Álvaro Uribe

Sin aval del gobierno es imposible aumento salarial propuesto por Uribe

El expresidente radicó un proyecto de ley en este sentido en el Senado.

Sin aval del gobierno es imposible aumento salarial propuesto por Uribe

Sin aval del gobierno es imposible aumento salarial propuesto por Uribe(Colprensa)

Colombia

El secretario del Senado informó que, por ahora, sin aval del gobierno es imposible tramitar el proyecto del expresidente Álvaro Uribe que entregaría facultades al Gobierno para que se pueda aumentar, de manera extraordinaria, el salario mínimo en el país.

“Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”, dice el texto revelado por la presidencia del Senado.

En la exposición de motivos el expresidente asegura que esta iniciativa podría servir para mitigar el deterioro económico que hay actualmente. “Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo. 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”.

La radicación se hará en la Secretaría General del Senado a las 10 de la mañana.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad