¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicato de la Dian rechaza aumento de impuestos a personas jurídicas

Trabajadores, presentaron contrapropuesta a MinHacienda, para no aumentar el impuesto a personas naturales, porque afectaría a los empleados.

Esta contrapropuesta la dio a conocer hoy el presidente del Sindicato de la Dian, Jairo Rivera, al rechazar cualquier iniciativa encaminada a disminuir la base gravable, hecho que incidirá en el incremento a la tarifa del impuesto a la renta para personas naturales, lo cual afectará negativamente a los trabajadores y la clase media, porque disminuirá el poder adquisitivo de los colombianos.

"El mensaje señor Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es que en la iniciativa que usted plantea y que llevará al Congreso, solo busca recaudar 3 billones de pesos en impuestos. Por eso nosotros le plantemos hoy con datos y con estudios que el fortalecimiento de la DIAN, la formalización de los Sistemas de la Dian, la ampliación de la planta de personal y la ejecución de una carrera administrativa y eficiente, le representaría al Estado colombiano, un recaudo de más de 6.5 billones de pesos", explicó el dirigente sindical.

Señaló, que cualquier incremento del recaudo tributario que se pretenda, debe hacerse sobre la base de erradicar la corrupción, la eliminación de algunas exenciones y poner en macha el fortalecimiento institucional y modernización de la DIAN.

Finalmente el dirigente sindical dijo “exhortamos al Gobierno  Nacional para que ejecute el Plan de Fortalecimiento y Modernización tecnológica de la DIAN, establecido en la última reforma tributaria.

Cargando