Cali cae por la mínima diferencia ante Liga de Quito

El partido de ida por los octavos de final los ganaron los ecuatorianos 1-0.

EFE

Liga de Quito ganó 1-0 en un discreto partido ante el colombiano Deportivo Cali, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana.

Anderson Julio, a los 23 minutos, anotó el único gol del partido, aprovechando de un error defensivo del cuadro visitante.

En el primer tiempo los equipos amagaron con brindar un partido lleno de emociones, por las oportunidades que crearon sus delanteros, pero en el segundo tiempo más fueron los errores que aciertos de ambos cuadros.

Aníbal Chalá fue el primero en llevar peligro a la zona del cuadro "azucarero", como también le dicen a Deportivo Cali, tras pases precisos del uruguayo Gastón Rodríguez, que rechazó con apuros la defensa visitante, a los 4 y 6 minutos, respectivamente.

El argentino José Sand habilitó preciso a Didier Delgado, que solo frente al arco local remató débil a las manos del portero argentino Adrian Gabbarini, a los 9 minutos.

Sand volvió a ensayar un buen pase, que tomó de volea Nicolás Benedetti, pero su disparo se fue por sobre el arco de los locales, al minuto 16.

Sand se perdió una de las que no falla en el área contraria, pero su cabezazo pasó por el costado derecho del arco, al minuto 22.

El gol del cuadro ecuatoriano cayó al minuto 23, Anderson Julio pescó un mal rechazo del central Danny Rosero y remató elevado para derrotar al portero Pablo Mina, tras un ataque por todo el costado derecho del uruguayo Rodríguez.

Sand se perdió otra ocasión de gol, Benedetti lanzó un centro a espaldas de los defensas locales, pero el argentino remató a un costado, al minuto 32.

Una mala salida de Jefferson Orejuela, dejó en posición de remate a Sand, que se perdió otro tanto con un débil disparo a manos de Gabbarini, a los 52 minutos.

Benedetti tuvo la más clara opción de empate en el segundo tiempo, su disparo cruzado pasó junto al vertical derecho, cuando Gabbarini quedaba jugado, al minuto 67.

Pablo Mina practicó una buena atajada para el equipo caleño, pues rechazó con una gran estirada el balón disparado por Jonathan Borja que tenía dirección al fondo del arco, al minuto 88.

- Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (m.16, Jefferson Intriago), Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johjan Julio (m.61, Julio Angulo); Gastón Rodríguez (m.74,Jonathan Borja) y Juan Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Deportivo Cali: Pablo Mina; Daniel Giraldo (m.46, Macnelly Torres), Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Pérez (m.86, Andrés Balanta), Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera; Nicolás Benedetti y José Sand (m.73, Miguel Murillo).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.23: Anderson Julio.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino, amonestó a Cabrera y Benedetti.