Cultura

Alias Karina

Alias 'Karina' protagoniza reportaje en Vanity Fair

La periodista estadounidense Maureen Orth tuvo como objetivo contar la historia de la excombatiente más allá de cambiar su imagen.

Alias 'Karina' protagoniza reportaje en Vanity Fair

Alias 'Karina' protagoniza reportaje en Vanity Fair(Fotografía por Juan Arredondo para Vanity Fair)

Vanity Fair, es una de las revistas más importantes en la industria cultural mundial.

Para su más reciente edición Maureen Orth, correspondiente especial de la revista desde el año 1993, se dejó cautivar por la historia de alias Karina, una exguerrillera de las Farc que obtuvo su libertad en 2017.

Durante el reportaje, la temática central narra mediante la voz de la excombatiente tragedias como crímenes bárbaros, incluyendo abortos forzados. Todos apuntando a resaltar la historia de una vida en guerra siendo mujer.

"Dentro de las FARC, a las personas se les enseña que el género no constituye una diferencia, que las cosas que los hombres son capaces de hacer también pueden ser hechas por mujeres", dice Karina en el reportaje.

En el escrito se recorren los acontecimientos más relevantes de la vida de ‘Karina’, la ola de violencia, rebeldía, poder y cicatrices. Por ejemplo, “Nunca olvidó las palabras de despedida de su padre: "Si tienes que ir, entonces sé un buen guerrero", se puede leer.

Además de reconocer a 'Karina' como un símbolo de la guerra colombiana, Orth habló con más mujeres reclutadas que contribuyeron a contar el conflicto vivido en el país desde sus personajes principales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad