Actualidad

Compañía japonesa inventa a la primera esposa virtual del mundo

Gatebox ha creado una inteligencia artificial que aprenderá más sobre el usuario mientras comparten y pasan tiempo juntos.

Bogotá

La compañía japonesa Gatebox, ha lanzado su nueva creación, Boku no Yome (mi esposa), una cápsula de plástico de 55 centímetros de alto, por 20 de ancho, conexión WiFi y capaz de comunicarse con el usuario, mediante una proyección holográfica del personaje de ánime Azuma Hikariy.

La proyección tiene la capacidad de leer en voz alta los mensajes que llegan a los dispositivos móviles, controlar las luces, termostatos y aires acondicionados del hogar.

La inteligencia artificial tiene un proyector que permite observar a la esposa virtual, además de sensores, altavoces, micrófonos y una cámara, que sirven para interactuar con el usuario, o saber si alguien se encuentra cerca y si es conocido, o no. Azuma también se dirige a su esposo con frases como “no vuelvas tarde hoy”, “tengo muchas ganas de verte”, entre otras que buscarían generar una relación más cercana entre usuario y artefacto.

La inteligencia artificial con la que se ha dotado a la esposa virtual, permite que la interacción con cada usuario se genere de manera personalizada, depende de cuánto y cómo se interactúe con Azuma. Así esta aprenderá más sobre los comportamientos, horarios y gustos de su esposo y se adaptará a sus preferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad