¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Senado hará control político al aumento de consumo de drogas

A la plenaria están citados los ministros de Salud y Justicia, pero no han confirmado su asistencia.

Senado de la República /

El aumento del consumo de drogas en el país pasará al tablero este martes en la plenaria del Senado en donde se hará un debate de control político para tocar ese tema e identificar el incremento de sustancias psicoactivas en los últimos ocho años.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti aseguró que este tema es fundamental para el país y más aún cuando en el acuerdo de paz hay todo un capítulo de este tema de las drogas.

“El punto cuatro del acuerdo de paz es el único documento que abarca el problema de las drogas de forma integral y transversal porque habla sobre el tema de sustitución, de comercializar, tráfico de drogas,  prevención y políticas públicas”.

Al debate están citados los ministros de salud Juan Pablo Uribe y de justicia Gloria Cecilia Borrero, pero no han confirmado su asistencia. Por esa razón el senador Benedetti les recordó la obligación que tienen con estas citaciones.

“Faltan que vayan los ministros porque tienen esa obligación según el artículo 208 de la Constitución y si no van, habrá moción de censura”.

El control político se hará desde las 3 de la tarde en la plenaria del Senado.

Cargando