¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Terremoto de 7.0 en Venezuela sacude Colombia

Irapa, Venezuela, fue identificado como epicentro del movimiento telúrico.

Imagen de las evacuaciones de edificios en Manizales, tras el sismo. /

Un temblor de 6.3 grados de magnitud se presentó en territorio venezolano, impactando con fuerza los departamentos fronterizos, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Sin embargo, el Servicio Geológico de EE.UU. reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7,0. grados, y su epicentro fue Irapa, Venezuela, a una profundidad 87 kilómetros. 

Consulte también: Videos del temblor fueron publicados en redes sociales

En Bogotá, varios edificios fueron evacuados a causa del movimiento telúrico, sin que por el momento se reporten daños de consideración.

Aún así, las autoridades continúan inspeccionando para descartar posibles daños luego del sismo, que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

"Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo", indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

En Venezuela el temblor no dejó víctimas ni graves daños en el estado Sucre, en donde se reportó el epicentro, según informó su gobernador. Las autoridades siguen haciendo monitoreo de todas las regiones del país y los sistemas de emergencia fueron activados.

En Caracas y otras ciudades principales los edificios fueron evacuados por temor a réplicas y otros incidentes. Algunos de los habitantes narraron que el sismo se sintió muy fuerte y prolongado, con las edificaciones crujiendo. Las líneas telefónicas y otros servicios de comunicación colapsaron momentáneamente y ya fueron reactivados. 

Le puede interesar: ¿Sabe qué debe hacer en caso de un Sismo?

Ciudades y Departamentos donde se sintió el temblor

Sincelejo

Varios edificios del centro de Sincelejo fueron evacuados la tarde de este martes 21 de agosto tras sentirse un temblor que tuvo su origen en Venezuela.

El edificio del complejo judicial de Sincelejo fue uno los evacuados y sus empleados quienes más dicen haber sentido el temblor.

Los jueces en su mayoría se pasaron para los frentes de edificaciones vecinas de un solo piso.

La abogada Diana Castillo, quien adelantaba diligencias en el edificio le dijo a Caracol Radio que se asustó mucho al sentir el temblor y no dudó en obedecer la orden de evacuación.

“se sintió un temblor, un sismo y nos hicieron evacuar el edificio, yo lo sentí fuerte aunque hay quienes dicen que no sintieron, yo lo sentí” narró.

La coordinación de Gestión del Riesgo en Sucre no ha reportado daños en ningún municipio de Sucre.

En Corozal, a 14 kilómetros de Sincelejo, algunas personas reportaron que sintieron el movimiento pero muy leve.

Varios minutos después del sismo decenas de personas permanecen en las afueras de los edificios evacuados a la espera de instrucciones.

Cargando