Ciencia y medio ambiente

CAR

Se suspendió la convocatoria para más de 2.000 cargos en la CAR y la ANLA

Más de 10.000 aspirantes quedan a la espera de si sigue el concurso o no.

Se suspendió la convocatoria para más de 2.000 cargos en la CAR y la ANLA

Se suspendió la convocatoria para más de 2.000 cargos en la CAR y la ANLA(Colprensa)

Colombia

El Juzgado Tercero Administrativo Oral de Cúcuta se le adelantó al Consejo de Estado frente a la decisión de suspender la convocatoria No. 435 para la CAR y la ANLA con la que se pretende nombrar a 2.371 funcionarios para ocupar puestos como asesores, profesionales, técnicos y asistenciales en estas dos entidades.

En el Consejo de Estado está evaluando una demanda porque la Comisión Nacional del Servicio Civil no habría suscrito de manera correcta los convenios para hacer la convocatoria y las pruebas se habrían hecho sin cumplir con los estándares necesarios; pero paralelamente, el juzgado recibió una tutela por parte de una de las aspirantes que considera que sus derechos fundamentales a la igualdad, al trabajo, al debido proceso y acceso a los cargos públicos están siendo vulnerados.

Teniendo en cuenta la solicitud, el juzgado determinó suspender de manera provisional la convocatoria hasta que se revise si realmente le fueron vulnerados los derechos a la candidata y la Comisión solicitó que se levante lo más pronto posible.

“Toda vez que se configura la causal de grave afectación al interés público, constituyéndose un perjuicio irremediable no solo para la Comisión no solo para la Comisión sino para los 10.201 aspirantes que continúan en concurso y que se encuentran a la expectativa de la continuidad del concurso”, se lee en un auto emitido por la Comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad