¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Responsable de proyecto BD Bacatá podría ser deportado

Migración Colombia inició una actuación administrativa a Venerando Lamelas Fernández por Visa vencida y actividades comerciales sin autorización.

El empresario español, Venerando Lamelas Fernández, responsable del proyecto de BD Bacatá en Colombia, está en riesgo de ser deportado, luego de que su visa de trabajo en el país se venciera el pasado mes de mayo y continuara realizando actividades comerciales sin autorización en el país, según confirmaron fuentes de Migración Colombia a Caracol Radio.

Las autoridades migratorias en el país iniciaron un proceso de Actuación Administrativa, luego de tener reportes de que el empresario Lamelas Fernández continuó con sus negocios en el país, pese a que se le venció la visa de trabajo tipo TP4 que se le otorgó en mayo de 2015.

El ciudadano catalán ingresó al país en enero de este año y no se ha tenido el reporte de su salida de Colombia.

El proceso que se inició podría concluir en la deportación del empresario, teniendo en cuenta además que en España se le adelantan procesos judiciales por irregularidades en proyectos similares de construcción.

Se podría dar también la expulsión o pagar una multa, dependiendo del proceso en el que fue citado por Migración Colombia para que entregue sus declaraciones frente a las irregularidades.

Según fuentes del Gobierno, la firma vinculada a Lamelas Fernández en Colombia, debería impuestos por retención en la fuente sobre más de $14.000 mil millones de pesos, al igual que presentaría obligaciones pendientes en ReteICA y aportes al sistema de Seguridad Social, entre otros.

Cargando