Economía

En un 50% se redujo la accidentalidad durante el puente festivo

Más de tres millones de vehículos se movilizaron en las carreteras del país.

En un 50% se redujo la accidentalidad durante el puente festivo

En un 50% se redujo la accidentalidad durante el puente festivo(Colprensa/Archivo)

Un balance positivo entregó el director de la Policía de Tránsito, general William René Salamanca, sobre la movilidad durante el puente festivo de Asunción de la Virgen María en las carreteras del país.

Según Salamanca, se movilizaron 3.200.000 de vehículos, en donde se redujeron las muertes y la accidentalidad en las carreteras en un 50% a comparación del año pasado.

Hoy tenemos un 18 por ciento de siniestros menos y se han logrado salvar 47 vidas", aseguró el general Salamanca.

De igual manera, el director de la Policía de Tránsito calificó como “inaceptable”, que se sigan presentando en las vías conductores en estado de embriaguez. Al finalizar este puente festivo, se sancionaron 172 borrachos al volante.

A pesar de que el plan retorno transcurrió con normalidad, se presentaron grandes congestiones viales al finalizar la jornada en las entradas a Bogotá, como Mondoñedo, Chinauta y calle 80.

En diálogo con Caracol Radio, el general Salamanca dijo que esto se debe al gran número de vehículos. Además reportó que la vía Bogotá – Villavicencio, que presentaba cierre por caída de piedra en el kilómetro 64 + 200, ya fue habilitada. El derrumbe generó retrasos y trancones en el plan retorno.

Tras los constantes deslizamientos de tierra, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció un cronograma de trabajo para solucionar este problema en el kilómetro 64, que se espera tenga resultados a mediados de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad