Orden Público

Secuestros terroristas

Eln revela nuevas pruebas de vida de secuestrados en Arauca

El Eln informa enviará una comisión al país, para que la liberación se lleve a cabo a la mayor brevedad posible.

Colombia

En un video difundido por la guerrilla del Eln se conoció la primera prueba de supervivencia de los tres militares regulares; Eduardo Caro Bañol, Juan Pablo Rojas Ovando y Orlando Yair Vegas Díaz, secuestrados desde el pasado 8 de agosto en zona rural de Fortúl en el departamento de Arauca.

“Soy Orlando Yair Vegas Díaz, soy soldado regular del grupo de caballería mecanizada número 18, de Saravena, Arauca, fui secuestrado por el Ejército de liberación Nacional, Eln. Un saludo para mi mamá adoptiva, Nidia Durango Bello, para mi novia, que ya pronto voy a estar con ellos y, al gobierno que dialoguen para que nos den la libertad”, dice uno de los militares

De otra parte la guerrilla emitió un comunicado en el que asegura, tiene la disposición para junto al Gobierno realizar todas las gestiones necesarias  liberación de las 9 personas que permanecen secuestradas en los departamentos de Chocó y Arauca.

“Valoramos que el Gobierno haya manifestado su disposición para acordar los protocolos para garantizar la seguridad y vida de los secuestrados y demás intervinientes en esta operación humanitaria de liberación, igualmente solicitamos el apoyo de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR), tal como ha ocurrido en operaciones anteriores junto a países que actualmente son garantes de la mesa de diálogos entre el Estado y el Gobierno” afirma el informe.

La guerrilla asegura enviará una comisión desde la Habana, Cuba para que se agilice la operación de liberación de los militares, contratistas y policías privados de su libertad desde principios del mes de agosto. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad