Política

Fraude electoral

Merlano se habría gastado más de 3.000 millones de pesos en su campaña

La Procuraduría dice que habría violado los topes de campaña de manera exorbitante.

Aida Merlano

Aida Merlano(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría solicitó que se declare la muerte política de la ex congresista Aída Merlano por superar los topes de financiación en su campaña política para Senado para el periodo 2018-2022. La petición la hizo en el marco de las audiencias que viene haciendo el Consejo de Estado para revisar si declara la pérdida de investidura, que pese a haberlo intentado por varios medios, no pudo asumir su curul como senadora.

"En el registro realizado el 11 de marzo de 2018 en la sede de campaña de la señora Aída Merlano aparece un informe de inventario suscrito por el investigador Nicolás Pinzón en el que se evidencia la existencia de un documento que describe el valor de $3.752.471.200 unidad corriente. Eso nos lleva a afirmar, a manifestar, honorable sala plena, estos elementos materiales nos permiten señalar un presupuesto desbordante para su campaña al Senado que de forma sensible permite colegir que pasó de forma exorbitante los topes del Consejo Nacional Electoral para gastos de candidatos al Senado", señaló.

Pero esta no es la única petición que ha hecho el Ministerio público, además de hacer esta solicitud, en otra acción solicitaron que se declare la silla vacía en su curul, es decir, que su partido, el Partido Conservador, no la pueda reemplazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad