¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comercio de virginidades

La Fiscalía descubrió la más repudiable práctica auspiciada por familiares de niñas víctimas de explotación sexual.

Niñas abusadas, mujeres esclavizadas con fines sexuales en sótanos de establecimientos nocturnos y ahora el mal llamado “comercio” de virginidades, que según Mario Gómez, el fiscal líder de toda esta investigación, es una práctica que motivaron los paramilitares y que ahora los proxenetas incluyeron en su catálogo criminal de servicios.

“Regalo” de cumpleaños

La Fiscalía estableció que algunos cabecillas de organizaciones criminales tienen como costumbre encargar a proxenetas u otras niñas abusadas, que identifiquen a las menores vírgenes, para que ellos puedan abordarlas y a cambio de ofrecimientos económicos o amenazas, terminar por accederlas sexualmente.

“Se ha podido corroborar que ocurre por ejemplo en estructuras organizadas como el Clan del Golfo, donde homenajean a los hijos de los cabecillas con la entrega de niñas en sus fiestas de cumpleaños”.

Familia cómplice

El fiscal Mario Gómez detalló que mucho de ese comercio ilegal de virginidades, es posible, además de las gestiones de proxenetas, con la participación de los familiares de las víctimas, de las niñas que serían abusadas por los clientes de las redes de explotación sexual.

El marketing criminal

Por redes sociales o listados de estudiantes de colegios, los proxenetas le siguen la pista a niñas de barrios marginales en las ciudades más afectadas con los temas de explotación sexual de niñas y donde la necesidad económica sea común denominador.

La Fiscalía estableció que estas organizaciones tenía bien definida su estructura y la forma de cómo acercarse a las menores e incluso de convencer a sus familias para que las salidas tengan su autorización.

Las vitrinas del “comercio” de virginidades

Si bien los operativos contra la explotación sexual arrancaron en Cartagena, por el nivel de descaro, el asunto no se quedó sólo allí.El fiscal Gómez explicó que la redada contra estas organizaciones criminales se extendió por Santa Marta, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y en el centro de país a Bogotá, Melgar y Girardot.

Cargando