Justicia

Explotación sexual

Comercio de virginidades

La Fiscalía descubrió la más repudiable práctica auspiciada por familiares de niñas víctimas de explotación sexual.

Comercio de virginidades

Comercio de virginidades(Colprensa)

Colombia

Niñas abusadas, mujeres esclavizadas con fines sexuales en sótanos de establecimientos nocturnos y ahora el mal llamado “comercio” de virginidades, que según Mario Gómez, el fiscal líder de toda esta investigación, es una práctica que motivaron los paramilitares y que ahora los proxenetas incluyeron en su catálogo criminal de servicios.

“Regalo” de cumpleaños

Comercio de virginidades

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534859574_348181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía estableció que algunos cabecillas de organizaciones criminales tienen como costumbre encargar a proxenetas u otras niñas abusadas, que identifiquen a las menores vírgenes, para que ellos puedan abordarlas y a cambio de ofrecimientos económicos o amenazas, terminar por accederlas sexualmente.

“Se ha podido corroborar que ocurre por ejemplo en estructuras organizadas como el Clan del Golfo, donde homenajean a los hijos de los cabecillas con la entrega de niñas en sus fiestas de cumpleaños”.

Familia cómplice

El fiscal Mario Gómez detalló que mucho de ese comercio ilegal de virginidades, es posible, además de las gestiones de proxenetas, con la participación de los familiares de las víctimas, de las niñas que serían abusadas por los clientes de las redes de explotación sexual.

El marketing criminal

Barrios Marginales

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534859681_680344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por redes sociales o listados de estudiantes de colegios, los proxenetas le siguen la pista a niñas de barrios marginales en las ciudades más afectadas con los temas de explotación sexual de niñas y donde la necesidad económica sea común denominador.

La Fiscalía estableció que estas organizaciones tenía bien definida su estructura y la forma de cómo acercarse a las menores e incluso de convencer a sus familias para que las salidas tengan su autorización.

Las vitrinas del “comercio” de virginidades

Si bien los operativos contra la explotación sexual arrancaron en Cartagena, por el nivel de descaro, el asunto no se quedó sólo allí.El fiscal Gómez explicó que la redada contra estas organizaciones criminales se extendió por Santa Marta, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y en el centro de país a Bogotá, Melgar y Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad