Política

Venezuela

Venezuela en medio de paro nacional convocado por oposición

La convocatoria a paro y la marcha se producen tras los anuncios económicos de Nicolás Maduro.

Venezuela en medio de paro nacional convocado por oposición

Venezuela en medio de paro nacional convocado por oposición(EFE)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria que ha causado desconcierto en los venezolanos.

La circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, multiplicar el salario mínimo por 35 y fijar el Petro como moneda de conversión venezolana, son algunas de las medidas.

Como respuesta los partidos opositores Primero Justicia, Voluntad Popular y la Causa R convocaron para el martes 21 de agosto "un primer día de protesta y paro nacional”.

A la par, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Regional del estado Zulia, la Policía Municipal de Maracaibo y la Policía del municipio San Francisco, iniciaron un despliegue en las calles.

Así mismo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, pidió hacer caso omiso al paro y señaló que si alguien se suma y no abre su negocio se entenderá, entonces, que no necesita su licencia para realizar actividades económicas y se le removerá.

Mientras tanto, según usuarios de las redes sociales, Caracas se encuentra con poco transporte público y las calles están desoladas.

Los dirigentes de la oposición venezolana afirman que la llamada al paro se ha cumplido en más del 60%.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado  Cabello, convocó también para el martes 21 de agosto una marcha en respaldo a las medidas económicas anunciadas por maduro.

La movilización partirá de la avenida Libertador de Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad