Tiempo libre

Los MTV rinden tributo a Aretha Franklin

Camila Cabello fue la ganadora del mejor vídeo por Havana y Maluma el segundo colombiano en cantar en este show.

Los MTV rinden tributo a Aretha Franklin

Los MTV rinden tributo a Aretha Franklin(EFE)

Estados Unidos

Esta premiación que tuvo lugar cuatro días después de que la leyenda de la música Aretha Franklin de 76 años muriera de un cáncer al páncreas, en los MTV Video Music Awards fue la oportunidad para que la industria aprovechara la ocasión de rendirle una especial despedida.

"Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en ésta casa, en ésta sala, esta noche", dijo Madonna, quien cumplió 60 años el jueves pasado, el mismo día en que falleció Franklin.

La rapera Cardi B se hizo con tres de los diez premios a los que aspiraba como favorita en una gala de los MTV Video Music Awards (VMA) muy repartida, aunque no para el dúo The Carters, formado por Beyoncé y Jay-Z, que se fue de vacío en las principales categorías.

Otro artista que repitió distinción en las principales categorías de los VMA, que ya no distinguen de sexo, fue la estadounidense de origen cubano Camila Cabello, "Artista del año" y ganadora al mejor video por "Havana", en colaboración con el rapero Young Thug.

Sorprendió al llevarse la "Canción del año" el rapero Post Malone por su "rockstar" con 21 Savage, mientras que Ariana Grande triunfó en mejor video pop ("No tears left to cry"), Nicki Minaj en hip-hop ("Chun-Li"), y J Balvin y Willy William en latino ("Mi gente").

The Carters, que partían como los segundos favoritos con ocho nominaciones, se tuvieron que conformar con dos estatuillas en las categorías profesionales de "Mejor cinematografía" y "Mejor dirección de arte" por "APESH¿T", grabado en el Museo del Louvre.

Los MTV VMA volvieron este año al icónico Radio City Music Hall de Nueva York, que los vio nacer en 1984, y frente al cual centenares de "fans" se emocionaron con la actuación coreografiada de los Backstreet Boys en un escenario al aire libre situado sobre los icónicos letreros de neón del teatro.

Jennifer López no olvidó cantar que aún es "Jenny from the block" antes de convertirse en la primera artista latina que recibe el galardón honorífico Video Vanguard por una carrera en la que ha escrito sus "propias reglas", dijo, y es "más fuerte que nunca" gracias a sus dos hijos.

Entre otros, subieron al escenario Maluma, Ariana Grande, Travis Scott y finalmente Post Malone, que tras interpretar su "hit" de rap se colgó una guitarra y se unió al grupo de rock Aerosmith en una interpretación conjunta de la mítica "Dream on" para cerrar la gala.

El mensaje político de la velada corrió a cargo del rapero Logic, que lució un "Fuck the wall" ("que le jodan al muro") en su camiseta, en alusión a la política migratoria de la Administración Trump, y se rodeó de jóvenes en cuyas prendas se leía "We are all human beings" ("Todos somos seres humanos").

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad