¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se abrió oficialmente proceso de Consulta Anticorrupción en el exterior

Más de 827.000 colombianos podrán votar en 130 mesas de votación se van abriendo progresivamente a las 8:00 AM de este lunes hora local.

Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo en la Sala de Coordinación de la Consulta Anticorrupción que se instaló en el Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, Funcionarios de la Cancillería y la Registraduría dieron apertura oficial al proceso de votaciones en el exterior.

Lea también: Comerciantes se ven afectados con la implementación de la Ley Seca: Fenalco

Esto teniendo en cuenta la diferencia horaria, cuando marcaron las 8:00 de la mañana en Auckland en Nueva Zelanda, el cónsul en este país, Lenin Hernández, realizó la conexión para reportar que, "se hicieron presentes los jurados, recibimos todo el material y el reporte es de total normalidad".

Allí se acercó el primer colombiano para ejercer su derecho al voto, de los 827.635 habilitados fuera del país para responder las 7 preguntas que establece el tarjetón de la Consulta Anticorrupción. 

Desde este lunes y hasta el próximo sábado estarán abiertas 130 mesas de votación y el domingo 26 de agosto se habilitarán 1.330 en 234 puestos de votación en consulados y embajadas. 

Después de Auckland, los siguientes puestos que dieron apertura fueron los ubicados en Australia en las ciudades de Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth y Sídney. 

Le puede interesar: Es deber de la Registraduría hacer promoción de la Consulta Anticorrupción

Posteriormente se abrieron las mesas en los países de Asia y Europa, posteriormente algunas ciudades de Estados Unidos, para continuar con Brasil y el resto de países de América Latina. 

Cabe recordar que para esta consulta no se habilitó inscripción de cédulas, por lo que todos los colombianos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto donde se inscribieron para las pasadas elecciones presidenciales, por lo que se puede consultar la mesa de votación en la página Web de la Registraduría.

Cargando