¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ronaldo, Modric y Salah, finalistas a mejor jugador de la UEFA en el año

Lionel Messi brilla por su ausencia. El próximo 30 de agosto se dará a conocer el ganador.

La UEFA dio a conocer los tres finalistas a mejor jugador del año durante la temporada 2017/2018, un listado donde brilla por su ausencia la figura del Barcelona, Lionel Messi. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas.

Tanto Cristiano como Modric brillaron con el Real Madrid que se alzó campeón de la Champions; mientras que Salah fue uno de los goleadores de la temporada en Europa con el Liverpool, marcando 42 goles marcados en 49 partidos; 10 en el torneo continental y 32 en la Liga Premier.

El próximo 30 de agosto se dará a conocer el ganador, los finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto de los 80 entrenadores que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones (32) y en la Liga de Europa (48), junto a 55 periodistas del Grupo Sports Media, representantes de cada una de las asociaciones miembros de la UEFA.

Cada jurado postuló a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los técnicos no podían votar por jugadores de su mismo equipo. Antoine Griezmman y Lionel Messi ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las posiciones del cuarto al décimo lugar quedaron de la siguiente manera:

4) Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia) – 72 puntos
5) Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos
6) Kylian Mbappé (PSG y Francia) – 43 puntos
7) Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos
8) Raphael Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos
9) Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos
10) Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos

Cargando