Economía

Ecopetrol

Presidente Duque no estaría interesado en la venta de Ecopetrol: CGT

El presidente de la CGT Julio Roberto Gómez, dijo que ese encuentro fue complementado con una reunión con la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

Presidente Duque no estaría interesado en la venta de Ecopetrol: CGT

Presidente Duque no estaría interesado en la venta de Ecopetrol: CGT(Colprensa)

El presidente de la República, Iván Duque, no va privatizaría a Ecopetrol, como lo propuso el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, antes del cambio de Gobierno.

La afirmación la hizo el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, quien manifestó que tuvieron la oportunidad de reunirse con el Jefe de Estado el día tres de agosto en Bogotá, en donde le entregaron un extenso documento, en torno a lo que la dirigencia sindical considera que debe ser la política del Gobierno, desde el punto de vista, social, laboral y económico.

“Puedo adelantar porque el propio mandatario Duque me pidió que si fuera necesario lo dijera, que no está de ninguna manera interesado en la privatización o en la venta de empresas tan importantes como Ecopetrol, porque entre otras razones, es donde deben emanar los recursos para toda la inversión social, que debe hacerse en los cuatro años “, dijo el dirigente sindical.

Señaló, que hablaron también con el Presidente de otros temas como: la reforma pensional, en la que “nosotros no estamos de acuerdo con una reforma que signifique mayores preocupaciones para la clase trabajadora en general”.

Finalmente el presidente de la CGT Julio Roberto Gómez, dijo que ese encuentro fue complementado con una reunión con la ministra del Trabajo, Alicia Arango, que se cumplió en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad