Justicia

Proxenetas

Fiscalía alista 100 órdenes de captura contra proxenetas de niñas

Ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali serán intervenidas por los investigadores que capturaron a alias La Madame.

Fiscalía alista 100 órdenes de captura contra proxenetas de niñas

Fiscalía alista 100 órdenes de captura contra proxenetas de niñas(Colprensa / Archivo)

Los operativos que arrancaron en Cartagena con la llamada operación Vesta ahora se extiende al resto del país. La intención de la Fiscalía es atacar con todo el poder del Estado a las organizaciones que escogieron como oficio explotar a niños y niñas. 

En Cartagena y cuando capturaron a alias La Madame, 17 personas fueron detenidas, dos semanas más tarde el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunciaba los resultados de otro operativo en el mismo departamento y con 43 capturas. 

El propósito ahora es atacar las mafias que aprovechan la falta de control y el desorden en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali. Los investigadores tienen listas, según fuentes de la Fiscalía, al menos 100 órdenes de captura y que harán efectivas esta misma semana. 

Los procesos contra explotadores de niños no arrancaron por casualidad y solo para desarticular la banda de criminales en Cartagena, de la que hizo parte La Madame, según la Fiscalía. Según los investigadores fue un trabajo de dos años en las ciudades más afectadas y que ahora se refleja en el número de capturas. 

La Fiscalía también advirtió que las capturas están acompañadas de la extinción de dominio a los hoteles, apartamentos y hostales que se usaron para explotar a los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad