Internacional

Inmigrantes

Inmigrantes venezolanos son agredidos y expulsados de una ciudad en Brasil

Miles de venezolanos abandonan su país a diario por causa de la crisis económica social y política que experimenta Venezuela.

Venezolanos

Venezolanos(Colprensa)

Brasil, Ecuador, Perú y Colombia son algunos de los países que más venezolanos reciben en sus territorios.

No obstante, debido al repentino flujo migratorio casos de xenofobia o rencillas entre los migrantes venezolanos y los locales han aumentado en las últimas semanas.

El inconveniente más reciente se registró en Brasil, cuando un comerciante local fue asaltado y herido supuestamente por ciudadanos venezolanos en la ciudad de Pacaraima.

Allí residen alrededor de unos 1.000 inmigrantes que han cruzado la frontera terrestre.

Después del incidente los locales atacaron los dos principales campamentos de inmigrantes, quemaron sus pertenencias y los sacaron del territorito a la fuerza.

Según testigos de los hechos, hubo disparos, turbas violentas y múltiples ataques.

Muchos de los venezolanos optaron por cruzar la frontera y retornar a su país.

La policía de Brasil informó que en medio de las disputas tres brasileños resultaron heridos y la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, pidió que se cerrara temporalmente la frontera con Venezuela.

A raíz de los hechos, el Ministerio de Seguridad Pública de Brasil señaló que enviará un contingente de 60 soldados a esa zona.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su preocupación por los ataques a sus connacionales y solicitó a Brasil garantizar el resguardo y la seguridad de las familias venezolanas.

Además, estableció que se pidió al personal del consulado de Venezuela en Boavista que se traslade de inmediato a Pacaraima para velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad