¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anderson Zapata se encuentra hospitalizado por trombosis venosa

El América informó que el jugador se encuentra estable y que estará informando sobre su evolución médica.

Anderson Zapata fue baja de último minuto en el América de Cali este sábado para enfrentar a Atlético Nacional. Posterior al juego donde los vallecaucanos cayeron 2-0 en condición de local, el club informó mediante un comunicado que el defensa fue hospitalizado al sufrir una Trombosis venosa profunda súbita.

El comunicado oficial del equipo explica:

"América de Cali y su departamento médico informa a los medios de comunicación, hinchas y público en general que, el jugador Anderson Zapata presentó un evento adverso de salud (Trombosis Venosa Profunda Súbita). Actualmente, se encuentra hospitalizado realizando estudios de diagnóstico pertinente.

El jugador se encuentra estable, en buenas condiciones de salud y el Departamento Médico informará su evolución".

La trombosis venosa profunda, también conocida como flebotrombosis, se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La flebotrombosis profunda puede causar dolor o hinchazón en las piernas, pero puede estar presente sin síntoma alguno.

Anderson Zapata, de 33 años, ha disputado 18 partidos con el América en el presente año, su último compromiso lo jugó el pasado 12 de agosto ante Patriotas.

Cargando