¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELN revela nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados

Se trata de tres policías, un militar y dos contratistas plagiados en Chocó.

El frente occidental Omar Gómez de esta Guerrilla hizo llegas dos fotografías en donde se observa a quienes serían el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, como los miembros de la Policía Luis Carlos Torres Montoya, Yemilson Fernando Gómez Correa, Wílber Rentería, además de los dos contratistas secuestrados. 

Lea también: Eln entregó pruebas de supervivencia de secuestrados en el Chocó

Estas pruebas de supervivencia se suman a las enviadas recientemente por esta guerrilla, donde los plagiados a través de varios audios enviaron mensajes a sus familiares indicando que se encontraban en óptimo estado de salud, pero donde también pidieron que se agilizará las condiciones para una pronta liberación. 

Mensaje del soldado Jesús Alberto Ramírez Silva, "pido que colabore para la liberación de nosotros (...) Madre estoy bien y he recibido un buen trato". 

Mensaje del subintendente Luis Carlos Torres Montoya "de salud estoy muy bien (...) y al gobierno que colabore. A mi madre que la amo mucho". 

Mensaje del patrullero Yemilson Leandro Gómez, "al gobierno que nos colabore sacando las tropas, el estado de salud es bueno, nos han tratado bien. A mi madre y mi padre que los amo mucho a mi familia y mis amigos que todo va salir muy bien". 

Mensaje del intendente Wilber Rentería, "saludo especial a mi mamá y mis familiares, esperamos que el gobierno colabore retire las tropas (sic) para poder abrazar a nuestros familiares". 

Emirson Delgado "de todo corazón quiero que las tropas se retiren para poder llegar a un acuerdo con ELN (sic) a mi familias que estoy muy bien".

Le puede interesar: Duque insta a guerrilleros del Eln a desmovilización individual

Es de recordar que los tres policías, un soldado y dos contratistas fueron secuestrados por el ELN sobre el río Atrato cuando se encontraban desplazándose una zona a retirar material logístico y según las autoridades no portaban uniforme ni armamento.

Cargando