¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejemplar sanción a un hombre que atacó a un policía en Bogotá

La Fiscalía le imputó tentativa de homicidio a un joven que apuñaló a un uniformado mientras intentaba parar una riña.

La víctima fue el intendente de la Policía, Carlos Andrés Pava, que el 4 de diciembre de 2016 en el barrio Bochica, noroccidente de Bogotá, estaba de servicio y mientras intentaba evitar una riña fue atacado por la espalda y con un cuchillo. 

El responsable de este ataque fue Nicolás Santiago González, que en videos de seguridad y testimonios quedó registrado como el autor del ataque al uniformado. Por eso un año y medio después lo capturaron, le imputaron tentativa de homicidio y ahora lo enviaron a la cárcel. 

El caso resulta de gran importancia en escenario que se convirtió común, las agresiones a la Fuerza Pública, quienes adelantaron la investigación aseguraron a Caracol Radio que es el momento para que la justicia lance un mensaje claro a la sociedad, sobre el respeto por la autoridad y el error de acudir al uso de la violencia.

El ahora imputado no aceptó los cargos, sin embargo el juez tuvo en cuenta el material probatorio y lo cobijo con medida de aseguramiento, mientras la Fiscalía afila el llamado a juicio, donde pedirán la máxima condena para este delito, que podría llegar.

Cargando