Orden Público

Policía Nacional Colombia

Ejemplar sanción a un hombre que atacó a un policía en Bogotá

La Fiscalía le imputó tentativa de homicidio a un joven que apuñaló a un uniformado mientras intentaba parar una riña.

Ejemplar sanción a un hombre que atacó a un policía en Bogotá

Ejemplar sanción a un hombre que atacó a un policía en Bogotá(Cortesía Fiscalía )

La víctima fue el intendente de la Policía, Carlos Andrés Pava, que el 4 de diciembre de 2016 en el barrio Bochica, noroccidente de Bogotá, estaba de servicio y mientras intentaba evitar una riña fue atacado por la espalda y con un cuchillo. 

El responsable de este ataque fue Nicolás Santiago González, que en videos de seguridad y testimonios quedó registrado como el autor del ataque al uniformado. Por eso un año y medio después lo capturaron, le imputaron tentativa de homicidio y ahora lo enviaron a la cárcel. 

El caso resulta de gran importancia en escenario que se convirtió común, las agresiones a la Fuerza Pública, quienes adelantaron la investigación aseguraron a Caracol Radio que es el momento para que la justicia lance un mensaje claro a la sociedad, sobre el respeto por la autoridad y el error de acudir al uso de la violencia.

El ahora imputado no aceptó los cargos, sin embargo el juez tuvo en cuenta el material probatorio y lo cobijo con medida de aseguramiento, mientras la Fiscalía afila el llamado a juicio, donde pedirán la máxima condena para este delito, que podría llegar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad