¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es deber de la Registraduría hacer promoción de la Consulta Anticorrupción

Así lo pidió la Procuraduría, que también pidió garantizar el acceso a la información y votación de las personas en situación de discapacidad.

La Procuraduría impartió tres recomendaciones que de manera directa instruye de más trabajo a la Registraduría de cara a la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. 

La primera contiene algunas directrices para que sean las autoridades electorales y territoriales las que garanticen la pedagogía y promoción de esta jornada de votaciones. 

“Le corresponde a las autoridades… garantizar a los ciudadanos la información necesaria con el fin de hacer efectivo el derecho a decidir libremente sobre las diferentes opciones que plantea la consulta popular”, dijo la Procuraduría. 

También explicaron de qué forma pueden participar los funcionarios públicos en la promoción de la consulta, siempre y cuando no hagan parte de la Rama Judicial, órganos electorales y de control, de seguridad y Fuerza Pública. Los demás lo pueden hacer sin que afecte la prestación de su trabajo. 

En la tercera directiva la Procuraduría explicó que es función de la Registraduría poner en marcha las medidas que garanticen a los ciudadanos con discapacidad “su participación en la consulta facilitando el acceso a los puestos de votación, disponibilidad de tarjetas braille, cubículos adicionales y acompañante para votar”.

Cargando