Justicia

Fiscalía

Defensa de Santofimio pide medidas cautelares a la CIDH

Dice que es improcedente el llamado a indagatoria que le hizo la Fiscalía.

Defensa de Santofimio pide medidas cautelares a la CIDH

Defensa de Santofimio pide medidas cautelares a la CIDH(Colprensa)

Colombia

La defensa del excongresista Alberto Santofimio Botero elevó una solicitud al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Pablo Abrao, para que se decreten medidas cautelares en favor de su defendido.

Lo que le solicita es que le ordene al ente investigador que acoja lo dicho por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el 2005.

La defensa hace referencia al auto que se profirió diciendo que la acción penal que se pudiera iniciar contra el exministro como responsable del homicidio de Rodrigo Lara estaba prescrita.

“La citación de la Fiscalía constituye una clara vulneración a las garantías judiciales amparadas en el artículo 8, de la misma manera que el derecho a la honra y a la dignidad amparadas en el artículo 11 y el derecho de igualdad previsto en el artículo 24 de la Convención Americana de Derechos Humanos”, señala.

Asegura que la indagatoria de la Fiscalía “desconociendo su propia decisión de hace más de 13 años, vulnera los principios de buena fe, seguridad jurídica e igualdad de los individuos ante la ley amparados en los tratados internacionales suscritos por Colombia, los que prevalecen sobre la legislación interna, al tenor de lo previsto en el artículo 93 de la Constitución Política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad