Política

Inundaciones

Las inundaciones, el otro dolor de cabeza en Venezuela

Siete estados del país se encuentran en alerta ante las fuertes lluvias.

Inundaciones Venezuela.

Inundaciones Venezuela.(Getty Images.)

Colombia

El desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní, que son dos de los más importantes de Venezuela ha generado emergencia en siete estados del país. Los habitantes de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira.

Se trata de una de las emergencias más graves de los últimos años en ese territorio que actualmente pasa por una grave crisis social y económica. Afecta especialmente al estado Bolívar, en donde más de 11.000 personas han perdido sus viviendas y sus bienes y se han visto obligados a desplazarse hacia otros lugares.

Esa región está cercana al departamento de Vichada en Colombia, en donde en su capital Puerto Carreño, los pobladores también pidieron ayuda del gobierno nacional debido a las fuertes lluvias e inundaciones.

“Estoy viviendo refugiado en casa de una amiga, pero ya a mi amiga se le está metiendo el agua también, como a mucha gente que está en las calles”, contó a Caracol Radio uno de los habitantes de Bolívar.

Los pobladores de Bolívar denuncian la falta de acción de las autoridades locales y del gobierno nacional que no han llevado a cabo los protocolos necesarios por las inundaciones y que no han dado asistencia a los damnificados.

“No estamos consumiendo agua potable, y ya hay brotes de diarrea, dengue, paludismo y fiebre”, manifiesta una mujer consultada sobre los problemas de salud que ya está generando la emergencia.

En Bolívar y Amazonas denuncian que no ha llegado la ayuda prometida por el gobierno nacional. Los habitantes afirman que mandaron mosquiteros solo para algunas personas, y medicinas en cantidades limitadas a las que no tiene acceso toda la población que las necesita. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad