¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Lele Pons canta a la mujer independiente con “Celoso”

La youtuber ahora incursiona en la música. ¿Qué tal le va?

Lele Pons decidió que su primer sencillo en solitario fuera un reggaetón en español, “Celoso”, en parte por el gran momento que está viviendo la música latina. Pero a diferencia de muchos éxitos actuales del género urbano, con letras sexualmente explícitas, quería cantarle más bien a la mujer independiente.

“Yo no quería una canción que fuera como ‘¡Ah, quiero tener sexo! Quiero esto, o a los hombres’”, dijo Pons a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “Quería una canción que fuera como que ... él es celoso de una mujer que es independiente que no quiere nada que ver con los hombres y quiere disfrutar su vida como la quiere disfrutar, con sus amigas. Que no necesita de un hombre para completar su vida o ser feliz”.

El tema, su primero bajo Universal Music Group, fue producido y coescrito por DVLP y Fuego y lanzado el viernes no con uno, sino con dos videos musicales: uno en formato tradicional dirigido por Rudy Mancuso, y uno vertical exclusivamente para Spotify dirigido por Anwar Jibawi. (Ambos creativos de Shots Studios que han trabajado con Pons en sus populares videos humorísticos).

Los dos videos son completamente diferentes. El tradicional, en el que Pons hace el papel de empleada de un restaurante, es un plano secuencia que incluye cambios de vestuario, actuación y baile, por lo que tuvieron que ensayar dos días completos hasta lograr hacerlo todo en una sola toma. El vertical, diseñado para ver en pantallas de celulares, la muestra bailando sola o con otros estudiantes de una escuela secundaria.

“Creo que el de Rudy me gusta mucho porque cuenta una historia. El otro es súper interesante y me gusta porque es tan creativo, nadie ha visto algo así”, dijo Pons.

Nacida en Venezuela y criada en Miami, Pons es completamente bilingüe y bicultural. Es más conocida por sus videos humorísticos en Instagram, donde tiene más de 26 millones de seguidores, y YouTube, donde sus clips suman miles de millones de reproducciones.

El fin de semana fungió como coanfitriona de los Teen Choice Awards, un premio que ganó en 2016 como “mejor viner”, cuando todavía existía la aplicación Vine para compartir videos.

Cargando